Preguntas Frecuentes

Si tienes problemas o inquietudes al momento de Separar tu vehículo, puedes contactarnos a nuestra línea de atención al cliente, 595216893000 línea nacional o desde tu celular al 595981300232

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, sábados de 8:30 am a 1:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@perfecta.com.py

SEPARAR UN VEHÍCULO

¿En qué consiste la separación en línea de un BMW?

La separación se realizará en el portal bmwshop.perfecta.com.py; sin embargo podrás acceder a nuestra página web www.BMW.com.py en donde encontraras un botón en tu vehículo de preferencia que te direccionará a alguno de los portales previamente mencionados. 

Esta separación, consiste en la posibilidad para Clientes BMW y/o para el público en general, de separar a través de una plataforma habilitada por Perfecta Automotores S.A mediante el pago de un abono dirigido al punto de venta de tu elección y según su inventario disponible.

El cliente podrá acceder a las unidades disponibles con las que cuenta el concesionario en la plataforma; sin embargo, la disponibilidad final será confirmada por el concesionario con un contacto en los siguientes dos días (2) hábiles en la fecha a la que recibiste el correo de confirmación de separación.

¿Desde cuándo puedo separar mi vehículo?

A partir del dieciséis (02) de mayo de 2021, podrás realizará la separación en el portal bmwshop.perfecta.com.py; sin embargo podrás acceder a nuestra página web www.bmw.com.py en donde encontraras un botón en tu vehículo de preferencia que te direccionará a alguno de los portales previamente mencionados. En cada uno de estos portales encontraras podrás seleccionar la versión de tu preferencia a través de un botón de separación. 

 

¿Cuál es el beneficio que obtengo por separar el vehículo online?

Queremos hacerles la vida más fácil a nuestros clientes a través de la apertura de nuevos canales de comunicación con la marca.

¿Cómo separar un vehículo?

La separación se realizará en el portal portales bmwshop.perfecta.com.py; sin embargo podrás acceder a nuestra página www.bmw.com.py en donde encontraras un botón en tu vehículo de preferencia que te direccionará a alguno de los portales previamente mencionados siempre que haya unidades disponibles. 

Deberás elegir el punto de venta mas cercano de BMW o de tu preferencia y seleccionar la versión que quieras separar.

Una vez hayas elegido el vehículo a separar, agrégalo a tu cesta, haciendo clic en el botón SEPARAR.

En la cesta que se encuentra en la parte superior derecha, encontrarás el resumen de tu elección y deberás hacer clic en ella, para continuar con el proceso.

Paso seguido, deberás ingresar tu correo electrónico para continuar con el proceso de separación y posteriormente, deberás completar tus datos personales.

Para finalizar, deberás hacer el pago del abono seleccionando la opción de tarjeta débito para realizar el pago a través de PSE. El pago con tarjeta de crédito únicamente estará habilitado para las sedes en la ciudad de Asunción, Hernandarias y Encarnación.

El monto que deberás abonar para separar el Vehículo de tu elección será de mil Dolares Americanos (USD $1.000). Este monto será el mismo independientemente de la forma en que definas hacer el pago. 

Al realizar pago por PSE o por tarjeta de crédito, recibirás un correo electrónico confirmando que la solicitud de separación fue recibida. Una vez el pago sea aprobado, recibirás un segundo correo electrónico confirmando la transacción exitosa. El concesionario de tu elección se pondrá en contacto contigo dentro de los dos (2) días hábiles después de haber recibido la confirmación del pago para confirmar la disponibilidad del vehículo separado u ofrecerte alternativas en caso que no haya disponibilidad del vehículo que pretendes separar. Si hay disponibilidad del vehículo o si llegas a un acuerdo con el concesionario recibirás un correo por parte de este último confirmando la separación. Además de la confirmación de la disponibilidad del vehículo, el Concesionario deberá indicarte todos los pasos a seguir para iniciar el proceso de compra. 

¿Cuál es el paso a seguir, una vez confirmada la transacción del pago del abono?

Un asesor del concesionario elegido de la Red de Concesionarios Autorizada por Perfecta Automotores S.A  se contactará contigo en un periodo de dos (02) días hábiles después de la confirmación de la separación. Este confirmará la disponibilidad del vehículo o te ofrecerá alternativas en caso que no haya disponibilidad, te indicará los pasos a seguir para poder iniciar el proceso de compra y te asesorará en temas relacionados con el precio del vehículo, pago, planes de financiación, recepción de un vehículo como parte de pago, trámites de matrícula, plan comercial vigente, condiciones, etc.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo para separar tu vehículo?

El un monto único para separar tu vehículo es de mil Dólares americanos (USD 1.000).

¿Mediante el abono estoy haciendo parte del pago del vehículo que separé?

El abono de separación del vehículo no configura un precio efectivamente pagado como elemento de la compraventa del vehículo seleccionado, sino, un abono de la posible compra que se podrá efectuar ante concesionario de la Red Autorizada de Perfecta Automotores S.A elegido en el portal.

¿Quién recibe el abono de separación del vehículo?

El abono de separación lo recibirá el concesionario Perfecta Automotores S.A en el punto de venta que elijas en el portal.

¿Quién lleva a cabo la venta de tu vehículo?

En caso de que decidas ejecutar la opción de compra adquirida, quien ocupará la calidad de vendedor dentro del negocio será la concesionaria Perfecta Automotores S.A

¿Qué opciones de financiación ofrece Perfecta Automotores S.A.? para toma de créditos?

Las opciones bancarias podrás conocerlas luego de separar el vehículo y una vez inicies el proceso de compra directamente en el concesionario.

¿Me reciben mi vehículo usado como parte de pago?

Sí, acércate al punto de venta seleccionado en el formulario de separación online  y da inicio al proceso de evaluación del vehículo que entregarás como parte de pago. Ten en cuenta que este proceso está sujeto a los términos y condiciones de la concesionaria.

¿Qué puedo seleccionar durante el proceso de separación?

Podrás realizar en el portal bmwshop.perfecta.com.py; en donde encontraras un botón en tu vehículo de preferencia, siempre y cuando haya disponibilidad en el concesionario seleccionado al momento que ingreses. Ten en cuenta que al elegir el punto de venta de la Concesionaria Perfecta Automotores S.A. es allí donde se está realizando la separación del vehículo y en caso de que como consecuencia de la separación decidas comprar el vehículo separado es ahí donde debes adelantar todo el proceso de compraventa y por ende será el lugar donde se hará la entrega final del vehículo. 

¿Durante el proceso de separación puedo seleccionar accesorios adicionales?

No. Únicamente podrás seleccionar las versiones y colores disponibles. Los accesorios se podrán elegir posteriormente a la separación. Sin embargo, estos accesorios no forman parte del proceso de separación. 

 

¿Cómo saber si quedan unidades disponibles?

En el portal podrás encontrar el vehículo, versión y color disponible para hacer la separación. 

Sin embargo, cualquier separación queda sujeta a disponibilidad que deberá confirmar el concesionario elegido en el formulario de separación, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al pago del abono.

Si no hay disponibilidad en alguna versión, aparecerá como agotada.

Ten en cuenta que estará agotada para separar online y deberás comunicarte con tu concesionario preferido para más información

¿Cómo elimino un producto de la cesta?

Puedes eliminarlo desde la vista previa de tu cesta en la parte superior derecha de la página, haciendo clic en la “x” o puedes eliminarlos antes de iniciar el proceso de registro de tu separación.

¿Puedo comprar a través de mi Smartphone o Tablet?

Por supuesto, serás direccionado a nuestra versión móvil, donde podrás separar el vehículo que prefieras. 

¿Es seguro realizar la separación del vehículo a través de este sitio web?

Separar tu vehículo en el portal bmwshop.perfecta.com.py es seguro. La pasarela de pagos aliada, Bancard cumple con los más altos estándares de seguridad online (TLS) garantizando la encriptación y el intercambio de datos en una conexión segura y confiable desde tu computador o dispositivo móvil, hasta su servidor. De igual manera tanto Bancard como la plataforma tecnológica VTEX, en la cual se llevará a cabo el proceso de separación del vehículo, cuentan con la certificación en seguridad de pagos online, PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard). 

¿Cómo me garantizan que el vehículo quedó separado?

Recibirás un correo electrónico en donde confirmaremos el pago del abono y la confirmación de la separación. En este encontrarás el número de confirmación y el resumen de la transacción. 

El Concesionario de tu elección se pondrá en contacto contigo dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en la que recibiste la confirmación del pago del abono para confirmarte la disponibilidad del vehículo que pretendes separar u ofrecerte otra alternativa. Si llegas a un acuerdo con el Concesionario recibirás un correo por parte del Concesionario confirmando la separación. 

 

Si lo prefieres también puedes contactarnos a nuestra línea de atención al cliente 595216893000 línea nacional o desde tu celular al 595981300232. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, sábados de 8:30 am a 1:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@perfecta.com.py. Nuestros asesores sólo podrán darte información sobre el estado de la transacción mas no las razones que puedan haber causado determinado estado.

MEDIOS DE PAGO

¿Qué alternativas de pago online ofrecen al usuario?

  • Pago por tarjeta de crédito (nacionales): El pago con tarjeta de crédito estará habilitado.

¿Puedo utilizar varios medios de pago a la vez?

No. Si el pago se realiza con tarjeta débito a través de la plataforma, se podrá realizar el pago por PSE desde una única cuenta bien sea de ahorros o corriente en una única transacción, y si el pago se realiza con tarjeta de crédito sólo podrás utilizar una tarjeta para efectuar el pago. 

¿Por qué no voy a recibir una factura, al momento de hacer la separación de mi vehículo?

Con la separación, el concesionario que elegiste recibirá el pago de un anticipo, el cual podrá ser abonado al valor total del vehículo en caso de concretarse la compra del vehículo separado. Una vez el vehículo se encuentre disponible en el concesionario, la transacción comercial podrá ser perfeccionada mediante el pago del valor restante (valor total del vehículo menos el abono realizado) y la expedición de la Factura de Venta que incluirá los impuestos correspondientes (IVA, IMPUESTOS, COMISIONES).

¿Qué pasa si quiero que facturen a nombre de una persona diferente a la que hizo la separación?

En el concesionario que elegiste te indicarán el paso a seguir para llevar a cabo este proceso.

¿Qué pasa si quiero que facturen a nombre de dos personas?

En el concesionario que elegiste al momento de solicitar la separación, te indicarán los pasos a seguir.

MODIFICACIONES DE LA SEPARACIÓN

¿Las separaciones pueden modificarse luego de realizar el abono? (color, versión, etc).

Las modificaciones se podrán solicitar directamente en el concesionario que elegiste al momento de solicitar la separación, y estas estarán sujetas a disponibilidad. Es importante tener en cuenta que no será posible modificar el concesionario elegido al momento de solicitar la separación.

¿Podría modificar el lugar de entrega del vehículo?

No es posible modificar el concesionario que elegiste durante el proceso de separación por el Portal. Si necesitas cambiar de concesionario, deberás cancelar tu separación y solicitar la devolución de tu dinero en el concesionario que elegiste y luego deberás iniciar el proceso de separación nuevamente 

¿Qué hago si me equivoqué al momento de ingresar mis datos de contacto?

Al hacer una separación se te creará una cuenta automática en bmwshop.perfecta.com.py. Puedes ingresar por Mi Cuenta en cualquier momento y editar los datos personales que desees. Lo único que no podrás cambiar, por motivos de seguridad, es el correo electrónico.   Para cualquier inquietud, puedes comunicarte con nosotros a nuestra línea de atención al cliente, 595216893000 línea nacional o desde tu celular al 595981300232. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, sábados de 8:30 am a 1:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@perfecta.com.py

CUENTA DE USUARIO

¿Debo tener una cuenta para hacer la separación?

Al momento de ingresar tu correo electrónico para hacer una separación, se creará una cuenta automáticamente en bmwshop.perfecta.com.py Esta servirá para revisar las características de tu separación.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

En la página principal puedes ingresar, en la parte superior derecha, a MI CUENTA. Podrás ingresar de 4 formas diferentes:

Recibir la clave de acceso rápido vía e-mail: a tu correo llegará un código de acceso, el cuál deberás digitar al acceder a tu cuenta, para confirmar tu identidad. (Recuerda verificar el correo no deseado)

Ingresar con Facebook: Simplemente ingresa tu usuario y contraseña de Facebook.

Ingresar con Google: Ingresa tu correo de Gmail o Google.

Ingresa con mail y contraseña: si ya tienes una contraseña para el sitio, ingrésala en este espacio.

¿Qué hago si perdí mi contraseña?

Deberás ingresar de nuevo a MI CUENTA, y hacer clic en “Olvidé mi contraseña”. Recibirás un mail para reestablecerla.

ENTREGAS

¿Cuándo me entregarán el vehículo?

La fecha de entrega del vehículo, forma parte del contrato de compraventa que celebrarás con el Concesionario, por lo cual deberás pactarla directamente con el Concesionario elegido en el formulario de separación.

¿En qué concesionario me entregan el vehículo?

El vehículo se entregará exclusivamente en el punto de venta seleccionado durante el proceso de separación

REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

En caso de separar el vehículo y paralelamente pedir un crédito que luego me deniegan ¿Se puede revertir la operación?

Si. Podrás solicitar la devolución del dinero correspondiente al abono de separación en cualquier momento, antes de firmar la orden de matrícula. Para ello, deberás comunicarte con el concesionario elegido y solicitar la devolución de tu dinero.

En caso de haber separado un vehículo, ¿Hay formar de cancelar el proceso y revertir la operación?

Podrás cancelar la separación en cualquier momento antes de firmar la orden de matrícula. Para ello, deberás comunicarte con el concesionario elegido y solicitar la devolución de tu dinero.

¿En caso de solicitar la devolución de mi dinero, cuánto tiempo se demora la devolución?

La devolución de tu dinero puede tomar algunas horas o algunos días, dependiendo de la entidad bancaria. Deberás hacerlo directamente en el concesionario seleccionado y tomará máximo 45  días hábiles.

INCONVENIENTES

¿A través de qué canal de comunicación puedo contactarme en caso de tener inconvenientes con mi separación?

Podrás comunicarte directamente con el concesionario que elegiste al momento de reservar tu vehículo. Si lo prefieres, también podrás contactarnos a nuestra línea de atención al cliente 595216893000 línea nacional o desde tu celular al 595981300232. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, sábados de 8:30 am a 1:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@perfecta.com.py

¿Qué debo hacer si no he recibido una llamada por parte del asesor luego de mi separación?

Te pedimos disculpas si eso ha ocurrido. Puedes contactarnos a nuestra línea de 595216893000 línea nacional o desde tu celular al 595981300232.

 Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, sábados de 8:30 am a 1:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@perfecta.com.py .

Gestionaremos lo antes posible el contacto con el concesionario.

¿Qué debo hacer si no recibo ningún correo de confirmación?

Puedes contactarnos a nuestra línea de 595216893000 línea nacional o desde tu celular al 595981300232.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, sábados de 8:30 am a 1:00 pm. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a bmwshop@perfecta.com.py .

OTROS

¿Habrá más vehículos de la marca disponibles para separar a través de la plataforma online?

La marca BMW , es el unico vehículos de nuestro portafolio, disponibles para separar.

¿Cuáles son los puntos de ventas autorizados?

Visita nuestro portal bmwshop.perfecta.com.py. Y conocerás todos los puntos de ventas autorizados

¿Puedo realizar un test drive antes de separar el vehículo?

Podrás consultar y coordinar con la concesionaria la realización de un test drive 

 ¿Puedo separar el vehículo directamente en un concesionario?

Si. Puedes separar tu vehículo directamente en nuestra concesionaria. Allí uno de nuestros asesores te ayudará. 

Las separaciones que cubre esta campaña son aquellas que se hagan de manera online exclusivamente a través del portal bmwshop.perfecta.com.py en donde encontraras en tu vehículo de preferencia un botón de separación que te llevará a seleccionar la versión de tu preferencia .

¿Puedo consignar el dinero directamente en el concesionario?

Para pagar el abono de separación en virtud de esta campaña no. Los pagos del abono de separación que surgen a raíz de esta campaña, únicamente pueden hacerse a través del portal bmwshop.perfecta.com.py

Sin embargo, puedes acercarte al Concesionario de tu elección y acordar directamente con ellos la separación de un vehículo y el pago del abono podrás consignarlos directamente ahí. Las separaciones que se hagan directamente en los concesionarios no harán parte de esta campaña y deberán regirse por los términos y políticas de cada concesionario.

¿Puedo separar vía telefónica?

Podrás hacerlo directamente con tu concesionario. Sin embargo esta separación no formara parte de esta campaña. 

¿Si cambia el precio comercial en la Concesionaria elegida del vehículo separado me lo mantienen con la separación?, ¿Por cuánto me van a mantener la separación? 

En caso de que continúes con el proceso de compra deberás llevarlo a cabo con el Concesionario seleccionado, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de separación. 

Después de haber realizado la separación, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes, el Concesionario te contactará para confirmar la disponibilidad del vehículo separado, explicarte los pasos a seguir, agendar una cita con un asesor del Concesionario y pactar las condiciones de la compraventa, que incluyen el precio del vehículo, el plan comercial que se aplicará al negocio y la vigencia del precio que pactes con ellos. El Concesionario es quien está obligado a informarte la fecha hasta la cual estará vigente el precio que acordaron para el vehículo. 

¿El precio que aparece en el portal es el precio al que me van a vender el vehículo?

Los precios anunciados son precios sugeridos Perfecta Automotores S.A. No obstante, estos precios pueden estar sujetos a variaciones, el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. 

En caso de que continúes con el proceso de compra deberás llevarlo a cabo con el Concesionario seleccionado, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de separación. 

Después de haber realizado la reserva, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes, el Concesionario te contactará para explicarte los pasos a seguir, agendar una cita con un asesor del Concesionario y pactar las condiciones de la compraventa, que incluyen el precio del vehículo, el plan comercial que se aplicará al negocio y la vigencia del precio que pactes con ellos.