Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
DELEGA EN AYUDANTES DE CONFIANZA.
Sistema de asistencia al conductor de un auto de lujo BMW ConnectedDrive en el BMW X6
El socio perfecto. El BMW X6 te hace la vida mucho más fácil, gracias a los sistemas inteligentes que te facilitan toda la ayuda que necesitas. Por ejemplo, BMW Park Assistant y Surround View, que te ayudan a maniobrar en situaciones difíciles. Para una comodidad máxima. Para una seguridad óptima. Y para potenciar el placer de conducir.
DRIVING ASSISTANT PLUS.
Driving Assistant Plus no solo incluye los sistemas de asistencia al conductor, el aviso de salida de trayecto y el aviso de aproximación con activación de freno en ciudad, sino también el control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de retenciones.
El control de crucero activo mantiene una velocidad determinada por el conductor, así como la distancia con el vehículo que circula por delante a una velocidad de hasta 210 km/h. El vehículo se encarga de acelerar, frenar y mantener la distancia predeterminada con el vehículo que circula delante, incluso con tráfico lento y en retenciones. Si el vehículo que te precede frena repentinamente, tu auto deportivo BMW responde de forma inmediata cuando el aviso de aproximación está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, a continuación el símbolo empieza a parpadear y se emite una señal acústica, y finalmente se aplican los frenos.
El asistente de retenciones supone una gran ayuda al conductor en las autopistas y en otras situaciones monótonas de tráfico. A velocidades de hasta 60 km/h, el sistema permite que el vehículo simplemente “se deslice” con el resto de vehículos en situaciones de tráfico denso, por lo que las retenciones resultan menos estresantes. El sistema mantiene de manera automática la distancia deseada con el vehículo que circula delante y regula la velocidad del BMW hasta detenerlo completamente, al mismo tiempo que facilita ayuda a la dirección activa, siempre que el conductor mantenga una mano en el volante de su carro deportivo.
BMW HEAD-UP DISPLAY.
La pantalla BMW Head-Up Display a colores proyecta toda la información relacionada con el viaje directamente en el campo visual del conductor, permitiéndole concentrarse por completo en manejar.
La pantalla incluye datos como velocidad actual, consejos de navegación, teléfono y listas de entretenimiento, junto con información y advertencias de los diversos sistemas de asistencia de manejo.
Los símbolos proyectados en el parabrisas aparecen a colores con una excelente resolución. La proyección de la imagen pareciera estar a 2.3 m frente al vehículo. Esto, combinado con su óptima posición, permite que la información se lea rápida y cómodamente y con la mínima distracción.
La intensidad de proyección se adapta automáticamente a las condiciones de iluminación externas, con diferentes pantallas para el día y la noche, y la altura de la pantalla también puede ajustarse. Además, el conductor puede elegir qué información mostrar en la pantalla aparte de la velocidad y las advertencias actuales de los sistemas de asistencia de manejo.
PARK ASSISTANT.
El asistente de manejo totalmente automático representa la última generación de comodidad para estacionarse en un BMW. En esta generación, el sistema seleccióna la marcha de avance o de reversa, toma control de la dirección y acelera o frena automáticamente, según sea necesario.
Antes de la maniobra para estacionarse, el conductor sólo tiene que activar el indicador y mantener presionado el botón PDC durante el procedimiento completo de estacionamiento, junto con el monitoreo del área circundante con la ayuda de la cámara trasera de activación automática. Una vez completada la maniobra, el sistema selecciona la posición de manejo P. Al manejar a velocidades de hasta 35 km/h y con una distancia máxima de 1.5 m de la fila de autos estacionados, los sensores de ultrasonido en el BMW usan la pantalla de control para mostrar posibles espacios donde podría estacionarse en paralelo al camino.
BMW NIGHT VISION CON DYNAMIC LIGHT SPOT.
Excelente visión, incluso de noche: el sistema BMW Night Vision con dynamic light spot hace fácil identificar personas y animales en la noche – incluso a una distancia considerable.Una cámara de luz infrarroja montada en la parrilla transmite imágenes desde el frente del vehículo en la pantalla de control. La imagen le permite al conductor identificar personas y animales a una distancia de unos 300 metros.
En cuanto el sistema infrarrojo detecta peatones o animales en la oscuridad, dirige hacia ellos uno de los dos puntos de luz dinámicos controlados por separado, sin ningún efecto reflejante desagradable. Esto permite advertir tanto al conductor como a la persona enfocada que se aproxima que puede presentarse una situación peligrosa.
El conductor recibe advertencias adicionales en situaciones críticas a través de la pantalla normal y la pantalla BMW Head-Up Display. Un símbolo rojo parpadeante (animal o persona) aparece en la pantalla si existe un fuerte riesgo de colisión. Además suena una alarma acústica y los frenos se alistan de manera óptima. El monitor se activa automáticamente al arrancar el vehículo. El sistema incluso emite una advertencia cuando no se ha activado la pantalla de imágenes. El sistema BMW Night Vision con dynamic light spot es una innovación de BMW ConnectedDrive.
SURROUND VIEW.
El sistema Surround View incluye diferentes cámaras que permiten tener una mejor visibilidad de los alrededores. Dos cámaras ubicadas en los espejos exteriores y dos cámaras de ángulo amplio, una en el frente y la otra en la parte trasera, permiten tener una vista global de 360° y una vista panorámica del área frontal y posterior del vehículo.
La cámara Top View captura una vista panorámica de 360° del área circundante del vehículo y usa estos datos para generar, por medio de una computadora, una vista aérea que facilita la maniobra. La cámara Side View de ángulo amplio, ubicada a la mitad de la doble parrilla al frente, y la cámara trasera de ángulo amplio permiten gozar de una vista panorámica al frente y por detrás del vehículo.
Los sistemas de cámaras se activan cuando el auto se pone en reversa o al presionar el botón PDC o el botón Side View. Las imágenes capturadas se muestran en la pantalla de control. El conductor puede escoger entre la cámara que desea ver. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo se mueve a velocidades de 15 km/h o más.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CON CONTROLADOR iDRIVE TOUCH.
El sistema de navegación se caracteriza por su diseño elegante y un nivel superior de servicios. Es un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que está perfectamente integrado en el BMW, con el concepto de operación iDrive Touch incluido.
El sistema incluye una unidad de DVD, y una memoria de 20GB para archivos de audio. Además, facilita el uso de sistema de información de ltráfico en tiempo real (opcional). La pantalla LCD integrada de 10.25” a colores con función de división de pantalla (pantalla principal y pantallas suplementarias) fue diseñada para tener una legibilidad y una vista óptimas.
Sistema de Navegación Profesional.
Controlador iDrive Touch
Se opera instintivamente a través del sistema iDrive Touch, cuya superficie sensible al tacto permite al conductor ingresar de manera sencilla y con su propia letra las direcciones de destino del sistema de navegación. Otra opción es que el sistema también puede operarse con los botenes del menú, o los ocho separadores funcionales. Gracias a la pantalla con mapa tridimensional que utiliza imágenes satelitales como un fondo de mapa, con descripciones fotográficas reales de las vistas seleccionadas, la navegación se tranforma en una experiencia visual emocionante.